Colegio La Altagracia

Las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha fundaron el Hogar de Nuestra Señora de Altagracia en 1915 en la ciudad de San Francisco de Macorís.
Las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha eran un grupo de monjas católicas comprometidas con la mejora de la educación y la vida de las personas en la República Dominicana.
Con el tiempo, se convirtió en «Escuela Altagracia» en 1955.
Con el tiempo, se convirtió en una de las escuelas más importantes de la ciudad de San Francisco de Macorís.
El cambio de nombre de la escuela fue motivado por personas influyentes que consideraron que el nombre anterior era «humillante».
El cambio de nombre de la escuela fue motivado por personas influyentes que consideraron que el nombre anterior era despectivo y no reflejaba los valores de la institución.
Las hermanas trabajaron incansablemente para adquirir un nuevo lugar y, con la ayuda del gobierno dominicano, se construyó la escuela.
Gracias al compromiso y dedicación de las hermanas, y la ayuda del gobierno dominicano, se pudo construir la nueva escuela en un terreno más grande y adecuado a las necesidades educativas.
Fue inaugurada con una procesión y bendición en 1955.
El día de la inauguración, la comunidad educativa y religiosa de la ciudad se reunió en una procesión y bendición para celebrar el logro y agradecer a todos los que contribuyeron a hacerla realidad.
La escuela tiene una reputación prestigiosa en el país en términos de educación y espiritualidad..
Hoy en día, la Escuela Altagracia sigue siendo una institución líder en educación y valores espirituales en la República Dominicana.

Directoras atraves del tiempo:

1955 a 2024

Sor Manuela Rodríguez