Colegio La Altagracia

Filosofía Institucional

El ser humano, a imagen de su creador, inteligente y responsable de sus acciones, es un ser inacabado en continuo proceso de cambio. Inserto en la sociedad es interpelado por Dios, la naturaleza y las estructuras a encarnar los valores evangélicos, y desde la comunidad en actitud de servicio, aporta su originalidad en la construcción y transformación de la historia.

Visión

Misión

Ser un centro educativo comprometido con una educación integral, cimentada en valores cristianos y en la excelencia académica, con una propuesta pedagógica innovadora, acorde a los avances de la ciencia y la tecnología.

El centro educativo Sanchino es una Institución Católica que ofrece una educación integral de calidad, fundamentada en los valores evangélicos, éticos y morales, que llevan al ser humano a transformar la historia desde su vocación de servicio y vivencia de fe; desarrollando competencias para la vida a través de la virtud y ciencia.

Valores

ORACION

FRATERNIDAD

SOLIDARIDAD

RESPONSABILIDAD

RESPETO

AUTODISCIPLINA

HUMILDAD

CARIDAD

ALEGRIA

CRITICIDAD

CONCIENCIA ECOLÓGICA

SIMBOLOS QUE NOS IDENTIFICAN

León: Emblema de los Sancha y simboliza la virtud y la madurez que pide nuestra vida consagrada

Árbol: Emblema de los Hervás. Símbolo de crecimiento, nos recuerda nuestras metas hasta alcanzar la plenitud en Cristo.

Cruz: Símbolo de redención. Nos recuerda el amor, el sacrificio, la entrega y la caridad.

Collar: Símbolo de los méritos otorgados al Cardenal Sancha, por su dedicación y entrega al desarrollo integral de la persona, especialmente los pobres.

Bandera: Nuestra Bandera representa el sentido de pertenencia patriotico, la vivencia de valores y el amor a la Santisima Virgen.